Redimensionamiento del Proceso Administrativo
Enfoque de la re-ingeniería
-La reingeniería es uno de los enfoques más recientes, también llamado rediseño de procesos. Su propósito es lograr más con menos recursos. El concepto más importante es el proceso, el cual puede requerir en ocasiones de un rediseño considerable, aunque no siempre es así. En lugar de concentrarse en las mejoras organizacionales.
¿Que es la "Reingenieria"?
-Tiene como planteamiento fundamental superar los supuestos tradicionales sobre cómo hacer las cosas en las organizaciones, con énfasis en los negocios para encontrar mejoras espectaculares que les permitan a las empresas desarrollar ventajas competitivas difícilmente superables, o recuperarse ante las crisis económicas por falta de competitividad.
Fases:
1. Descubrir visión: Definirla en términos de la modificación de procesos, considerando la nueva tecnología de la informática (Internet), y los impactos que tendrán en el futuro en un mundo globalizado y dentro del libre comercio.
2. Rediseño: Establecer los nuevos procesos por medio de la nueva tecnología y restructurar la empresa. Se apoya en el mapping “diagramación” de procesos y relaciones de la empresa con clientes en términos sencillos.
3. Puesta en marcha: Con estándares e indicadores rigurosos de productividad y calidad para potencializar el negocio. Metodología esquemática de Reingeniería de Procesos Como extremo ideal, se puede establecer una metodología de "papel en blanco", en la que se reinventa toda la estructura y funcionamiento del proceso o de la organización.
En cualquiera de los casos, la reingeniería de procesos crea cambios directos y radicales que requieren unas circunstancias en la organización para adoptarse con éxito:
· · Sensibilización al cambio.
· · Planeación estratégica.
· · Automatización.
· · Gestión de Calidad Total.
· · Reestructuración Organizacional.
· · Mejora Continua.
· · Valores compartidos.
· · Perspectiva individual.
· · Comportamiento en el lugar de trabajo.
· · Resultados finales.
Enfoque operacional o del proceso administrativo
-El enfoque operacional o de la teoría y ciencia de la administración recoge los conocimientos administrativos pertinentes para relacionarlos con las labores administrativas, lo que los administradores hacen en este enfoque pretenden integrar los conceptos, principios, y técnicas que se encuentran en la base de las tareas de la administración. Además este enfoque adopta conocimientos de otros campos, tales como la teoría de sistemas los conceptos de la calidad y reingeniería, la teoría de motivación y liderazgo, el comportamiento individual y grupal, los sistemas sociales, la cooperación, así como la aplicación de análisis.
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